Ofertas 2016

descenso del Sella con Canoas El Moyau 01 descenso del Sella con Canoas El Moyau 02 descenso del Sella con Canoas El Moyau 03 descenso del Sella con Canoas El Moyau 04 descenso del Sella con Canoas El Moyau 05 descenso del Sella con Canoas El Moyau 06 descenso del Sella con Canoas El Moyau 07

El Picnic Asturiano



descenso del sella con canoas el moyau picnic asturiano bollu preñau

El bollo preñao o pan preñao (bollu preñáu, pan preñáu o tortu preñáu en asturiano) es una pieza de pan rellena de chorizo o panceta (de ahí el adjetivo preñado). Suele ser de pequeñas dimensiones (aproximadamente 20 cm de longitud) y aparece en las diversas festividades primaverales al aire libre celebradas en Asturias. Suele estar acompañado de sidra.

 

La palabra empanada proviene del castellano "empanar", cuya primera acepción es "encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno". Se trataba de rellenar panes con carnes o vegetales (o de ambas cosas) (in-panis, in-panata), que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo en la antiguedad.

empanada de descenso del sella canoas el moyau
 
descenso del sella canoas el moyau picnic asturiano

Para beber te adjuntamos con el picnic asturiano una botella de agua mineral. Podrás además llevar tu lo que quieras para acompañar el picnic. Recuerda que a medio camino hay un chiringuito donde parar a comer o tomarte algo si te apetece.

 

Un poco de fruta para complementar la comida. Después de comer tu picnic la fruta de postre. Con todo esto ya puedes imaginarte bien en que consiste el picnic asturiano que te adjuntamos, otro motivo por el que Canoas El Moyau marca la diferencia y apuesta por la innovación.



descenso del sella con canoas el moyau picnic asturiano